viernes, 18 de mayo de 2012

Amor a primera vista

Ella me dijo: "No desesperes, te vas a dar cuenta enseguida cuando sea ella y no otra". No le creí. ¿Cómo? ¿Cómo podría darme cuenta solamente al verla, solamente al mirarla, que era ella la indicada y no otra? ¿Cómo, también, podía haber una, una para mí y nadie más? ¿Cómo, después de tantos fracasos?

"No te apures, es cuestión de tiempo", me dijo sonriendo. Parecía que se divertía conmigo; que jugaba. Y no paraba: "Yo estaba igual que vos, tuve que buscar y buscar hasta que es así, como mágico y tenés como un click en el que decís: es esa. Te vas a dar cuenta, vas a ver", repetía. Yo, escéptico. Cada vez más.

Era imposible, no había manera, de eso estaba seguro, pero a mi amiga le había pasado, y eso me cuestionaba. Si a ella le había pasado, ¿por qué a mí no? Y si era magia, como en las películas, como en la mente, ¿qué hechizo tendría que hacerme efecto? ¿quién sería la maga que me tocase con la varita? ¿quién el Cupido que me lanzara esa flecha? Yo, hasta hacía poco, no creía en cuentos de hadas. Era imposible, pero a mi amiga le había pasado...

Era cuestión de creer o reventar. Hacía mucho tiempo estaba desencantado; cansado de siempre la misma historia: ni siquiera tentarme con alguna, ni siquiera dudarlo con ninguna. Empezar cada búsqueda con la ilusión de la primera vez, cada oportunidad con la esperanza de que esa vez sí sería, pero finalmente no. A fuerza de chocarme con la pared había aprendido: ya no creería encontrarla, ya no creería haber una indicada para mí.

Pero, por suerte, Meri no es ninguna boluda. Ella sabe. Ella, quizás, sea la diosa griega que desde su casa, desde el teléfono, me lanzó ese encantamiento extraño o esa plácida flecha envenenada y me dejó encontrarte. Fue instantáneo. Fue, lo que se dice, verdadero amor a primera vista: frenos a varilla, rodado 26, manubrio alto y estilo clásico; una morocha despampanante pero a la vez sobria. Eras vos, no había otra.

6 comentarios:

Florci dijo...

Eras vos, no había otra.

Encantador final, hermoso de verdad. Cortito y al pie. Igual no estoy de acuerdo con que solamente hay UNA sola persona para cada uno perdida en el mundo esperando que la encontremos. Para mi no está escrito que tal tiene que estar con tal y asi, para mi vos vas conociendo personas y eso hace que sean las indicadas. Pero, tambien creo que es posible enamorarse a primerisima vista, porque lo creo pero eso no quiere decir que sea ella y nada mas que ella, quizas en otro momento te vuelve a pasar (aunque ahora no puedas verlo)y esas son cosas que tenes que atesorar, porque una vez que pasan...dejan su marquita.

martina dijo...

jajaja amores de bicicleta, los mejores! yo me compre recientemente un cuadro que estuve buscando por décadas y al fin lo encontré, lo estoy terminando de pintar con magia y colores y después voy a ir a lo del colo - si no conoces a este pibe, te lo recomiendo, es un capo de la vida - para q me la arme y ver como me la arma asi ya aprendo, no hay nada como andar en bici, no hay nada como andar en TU bici...
en fin, respecto a lo del título, yo no creo que los olvidados sean los que escriben la historia si no los que la hacen, los que la escriben son justamente los vencedores. Aunque quizá te referías justamente a lo que acabo de decir. El pelado, foucault habla largo rato de eso, esta muy bueno es interesante

un abrazo dariosito! siempre un placer leerlo

algo de vos dijo...

entendí el final, TE ENTENDÍ ajajajaja genio. es tan fina, inglesa y fina y linda. te felicito chiquitito

"creer o reventar".

:)

Darío dijo...

Florci: es todo un tema, pero sí, comparto con vos! Hay una, solamente una, pero cambia cuando cambia el momento. O, mejor dicho, "puede" hacerlo...

Martina: puede ser que este es el mejor, si la vieras... ya voy a subir algún relato con una buena foto, ya verás. Nos estamos refiriendo a lo mismo me parece: los olvidados, los invisibles, los sin historias, los que están fuera de la historia oficial, los que no tienen su lugar.

Algo de vos: si no entendías este!! (:

Ayelén B. dijo...

Te felicito por la indicada. Es cuestion de tener paciencia y saber buscar.
Hacen una linda pareja, nunca cambien (:

Darío dijo...

Pedís mucho Aye. Mi bici y yo estamos en metamorfosis permanente.

(: