martes, 15 de mayo de 2012

El día que crecí

¿Cuándo fue el día que crecí? ¿Cuando entré a la primaria? ¿Cuando salí de la secundaria? ¿Cuándo? O será que fue el día que me fui a vivir sólo, el día que me saqué mi primer diez. ¿O mi primer uno? ¿O será el día que rendí mi primer parcial? O el día que mi viejo me dijo: "Ahora tenés más responsabilidades". ¿Cuándo? Pueden haber sido otros también, no lo sé: el día que me fui de mi casa, el día que me crecieron los primeros pelos, el día de los primeros peros. El día que amé, el día que lo dije, ¿el día que te lo dije? El día que olvidé. El día que trabajé, el día que pagué mis propios impuestos. ¿O el día que invité a todos mis amigos a un buen asado; el día que gané el primer sueldo o el día que lo cobré? ¿El que escribí mi primer libro, o el que me lo publicaron? ¿El día que escribí mi primer novela? ¿O el día que escribí la primera comprometida? El día que fumé, el día que pegué. El día que tuve sexo por primera vez, ¿el día que dejé de tenerlo? El día que me gustó. ¿El día que grité por primera vez mi gol? El día que volví, el día que me fui. La primera vez que me cociné solo; la primera vez que le cociné a mi hermano; ¿la primera vez que dormí sin él? ¿El día que supe manejar? ¿El día que manejé? ¿El día que saqué el registro? ¿O el día que choqué? El día que me quedé solo en casa. El día que lavé mis platos; el día que entendí, el día que actué. ¿El día que me dijeron: sos bachiller, sos licenciado? ¿El día que me dijeron: sos Martín? ¿O el día que lo dije yo: "Martín"? ¿El día que juré a la bandera, quizás? No sé si crecí, aunque me obligaron.

5 comentarios:

martina dijo...

muy bueno! pareciera como si todo fuera accesorio, y al final lo es, porque en última instancia depende de uno

nunca entendí a qué te referís con el titulo del blog, hombres que viven en el presente son los que construyen?

un beso y hasta el regreso!

Florci dijo...

El día que volví, el día que me fui.
El dia que entendí, el día que actué.

Que lindo ahora, todo eso que decis pasó? escribiste un libro y una novela? te los publicaron? Si es asi, me gustaria leerlos. Me gusta leernos y espero que te haya ido bien en tus examenes. Te mando un beso grande, Florci.

Darío dijo...

Todo eso no pasó. Algún día quizás pasen, o queden algunas en el tintero, por decisión o incapacidad. Ahora, que hayas creído que me publicaron un libro y una novela es un halago muy lindo. Te agradezco. Algún día quizás. Pronto. O no.

¿Los exámenes? Se verá...

algo de vos dijo...

me gussssta un poco este, me gusta
(:

LeaN BuKa dijo...

Creo que todos esos momentos te hacen crecer, acordate que somos una tabula rasa, y todas esas marcas te forman.

Y ojala saques alguna novela, seria genial!