sábado, 6 de agosto de 2011

¿Puede ser?

Puede ser que tu labio inferior me destruya la mente
o que ame de ti aquella silla estilo de oriente

Puede ser que, por contradecirme, la vida te haga
más amante y perfecta que una princesa rosada

Puede ser que tú seas el próximo dios de consumo
que amanece con traer un pan y que traiga el ayuno

Puede que tu portal decididamente no me guste
y que el perro de una tía sorda me ladre y me asuste

Puede no ser o ser todo, mujer
Puede no ser o ser, ¿quién va a saber?
Puede que seas tú, puede llover aún
Puede que seas y que no te vea mi mala salud

Puede ser que tu mano abra puertas por siempre cerradas
o que un beso veloz me lo vuelvas, de pronto, una espada

Puede ser que tú seas la llave de un cofre divino
y también puede ser que me estrenes como un asesino

Puede ser que tú seas la mujer que me falte por darle
el vigor que me da un aguacero a las tres de la tarde

Puede ser que seas tú quien comparte el culto a la lluvia
bajo un techo de zinc, sobre un lecho, a las tres de la furia


Puede no ser o ser (1974), inédita, Silvio Rodríguez

1 comentario:

Arlen dijo...

Las inéditas tienen son muy especiales, son como íntimas... casi nadie las conoce y uno se siente en descubrimiento de un tesoro...y las aprisionas, te las dejas y todos siguen sin saber que ellas están ahí...pero una vos si sabés, por que las tenés guardadas.... así me siento yo desde mi egoísmo asesino.

Un abrazo..